• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Marc Gasol relata su experiencia a bordo del Open Arms: "Fue de una crudeza brutal"

El jugador español de la NBA ha contado en primicia en 'Herrera en COPE' cómo fue el rescate de una mujer en las aguas del Mediterráneo 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Los focos, el glamour y la fama a veces nos hacen olvidar que detrás de un deportista hay una persona. Que siente y padece como tú. A pesar de lo que haya conquistado, a pesar de lo que pueda conseguir: "Primero soy persona, soy padre y debo dar un ejemplo a mis hijos". Así ha explicado Marc Gasol este jueves en 'Herrera en COPE' su decisión de embarcar junto a Open Arms para intentar salvar vidas en el mar.

El famoso jugador español de la NBA ha reconocido que tenía la decisión tomada desde hace tiempo, pero que por la agenda deportiva no ha podido colaborar hasta ahora: "Viendo la pureza de lo que hacen, decidí embarcarme". Sin embargo, ha admitido que el rescate es de "una crudeza brutal" y que se encontraron una barca semisumergida, con dos cuerpos a bordo y una mujer que en principio pensaron que estaba muerta. Para Marc Gasol y Open Arms, las posibilidades de encontrar a alguien con vida en un rescate así eran "casi nulas".

El mediano de los hermanos Gasol ha recordado la dureza de la situación vivida: "Tienes unos segundos para procesar lo que está pasando, pero inmediatamente hay que ponerse a ayudar". Marc Gasol reconoce que su participación como voluntario en el Open Arms puede ser un “gran altavoz” para que se conozca la tragedia que vivin miles de personas. Ha afirmado que volverá a ayudar en cuanto la agenda deportiva se lo permita, que hasta ahora no le había dado un respiro ya que tras la temporada de la NBA se abrían periodos de competiciones de selecciones.

Marc Gasol desmiente, por tanto, el mito de que un deportista de élite no tiene sentimientos y que solo piensa en él. Es jugador, es estrella, pero sobre todo, es padre y persona. 

Vídeo

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar