• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La madre de un Guardia Civil agredido en Alsasua: "A mi hijo lo molieron a palos"

Inmaculada Fuentes, la madre de Óscar, recuerda en 'Herrera en COPE' que a su hijo "lo molieron a palos por el cuerpo y la cabeza"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Los agresores del hijo de Inmaculada Fuentes, Óscar, de un compañero suyo guardia civil y de sus novias, se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de cárcel. El juicio contra ellos comienza este lunes en la Audiencia Nacional. Inmaculada Fuentes recuerda en 'Herrera en COPE' que "la recuperación de Óscar duró de más de seis meses. Lo molieron a palos por todo el cuerpo, por la cabeza... no me entra en la cabeza que a una persona que ya está en el suelo con el tobillo roto, sangrando por la boca y aturdida le sigan pegando patadas en la cabeza pero aquí estamos".

Inmaculada Fuentes afirma que "intenta mantener la calma porque confía en la justicia" y asegura que "si no fuera tan triste me darían ganas de reir pero es muy duro"- en referencia a aquellos que dicen que lo que pasó ese 15 de octubre fue una pelea de bar.

Inmaculada ha escrito una carta en la que pide justicia, sin odio. Algo que Inmaculada ha mamado desde pequeña: "Mi madre me decía que llegas más lejos con una cucharadita de azúcar que con una botella de vinagre. El odio no ayuda, queremos ser positivos".

La madre de Óscar asegura que aquella noche en Alsusa, su hijo y las tres personas con las que estaban vivieron "horas muy duras porque no sabían cómo iba aterminar todo. La cosa se puso muy negra, ahí había gente con mucho odio, rabia y desatados".

Inmaculada considera que "las formaciones políticas deberían estar al margen de estas cosas. Da la sensacion de que se quiere influir en la decisión judicial y eso en un Estado de Derecho no me parece higiénico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar