• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La madre de Gabriel, en 'Herrera en COPE': Escucha la entrevista completa

Patricia Ramírez sospechó desde un primer momento de que la pareja de su exmarido estaba detrás del crimen 

Los padres de Gabriel Cruz

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La madre del pequeño Gabriel ha realizado este lunes sus primeras declaraciones en 'Herrera en COPE' tras la aparición del cadaver de su hijo. Unas manifestaciones desgarradoras en las que ha agradecido los ánimos que está recibiendo “de la buena gente” y ha pedido que se siga "con los mensajes de amor y no de rabia” contra la presunta asesina porque “sé que ella tendrá lo suyo”. 

Patricia Ramírez ha reconocido que empezó a sospechar desde muy pronto de que la detenida Ana Julia era la autora del secuestro, pero “no podía decir nada para no entorpecer la investigación. Ha añadido que “no había perdido la esperanza de que se viniera abajo y de que lo soltara; por eso en todas nuestras intervenciones públicas apelábamos a su conciencia”.

[ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA]

La madre de Gabriel Cruz ha confesado entre lágrimas en Herrera en COPE que tendrá que aprender a andar de nuevo tras este fatal desenlace: "No sé cómo lo voy a hacer. Tengo el calor y el cariño de mucha gente. Intentaré dar la vuelta a esto aunque no sé cómo”. Ha puntualizado que la presunta autora del asesinato “es un bicho malo pero hay mucha gente buena con buenas iniciativas”.

Además, Patricia ha lamentado el uso en redes sociales de fotos de su hijo y de cuentas de twitter que que no son suyas: "Jamás he tenido una cuenta hablando de mí. No quiero que hablen de mi hijo como si fuera suyo porque no lo es”.  Entre lágrimas, la madre de Gabriel ha explicado que le gustaría que el movimiento de amor y esperanza que ha generado la desaparición de su hijo permanezca y pide “por favor que no se trasnforme en rabia”.

Por último ha declarado que Ángel, el padre de Gabriel, “está destrozado porque tiene doble parte. Es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo y que se haya sido por culpa de una persona muy cercana. Pido respeto para él, no se merecía esto. Es una persona maravillosa".

La entrevista de Carlos Herrera a Patricia ha sido portada en todos los medios nacionales tras su emisión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar