• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Luis Esteban: “Los narcotraficantes de Campo de Gibraltar son transportistas”

Audio

El comisario de la Policía Nacional en Algeciras, Luis Esteban, nos habla de los casos de narcotráfico en la zona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El comisario Luis Esteban se ha jugado el pellejo más de 30 veces. Hace poco más de una semana, intervino más de 3 mil kilos de hachís, en una intervención que duró horas, donde hubo fuego cruzado, un negociador, y 4 personas atrincheradas en una vivienda, que fueron finalmente detenidas. Sobre este caso, dice el comisario que “la negociación consiste en hacerles ver que no tienen escapatoria posible”. O se rinden o disparan.

Y es que el aumento de armas e incidentes en Algeciras es una realidad. En Botafuegos es habitual esconder la droga, y los métodos son cada vez más minuciosos. “Las gomas son las narcolanchas que parten de los narcoembarcaderos en Campo de Gibraltar, van a Marruecos con la mercancía y vuelven”. Esteban asegura que “los narcotraficantes amplían su radio de acción y llegan hasta la Costa del Sol”. Nos desvela que: “Los narcotraficantes de campo de Gibraltar son transportistas”, porque que lo que hacen es asegurar la logística para que circule la droga.

El principio de autoridad no ha quebrado pero hay una resistencia cada vez mayor a la Policía”. Y asegura que cualquier inyección de recursos humanos será bienvenida, pero insiste en que “la respuesta está siendo efectiva”, porque constantemente se detienen y desarticulan redes, en la zona más caliente de la droga en nuestro país.

Luis Esteban, tiene vocación de servicio, abuelos navarros, media vida en Zaragoza, otra casi media en Barcelona, Mallorca y finalmente Algeciras, porque “para un Policía Nacional cualquier parte de España es su hogar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar