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Luis del Val:  "Cuando me tome un café procuraré que no sea ni Marcilla ni Saimaza"

"No es que sea un mal café, sino que un tontolaba empleado de alto rango dice que somos fachas todos los españoles que vamos sin estelada", ha asegurado en su copla. 

 
  • COPE.ES

Luis Del Val, contertuliano del programa 'Herrera en COPE', ha aprovechado su copla de este lunes para arremeter contra Marcilla y Saimaza después de que uno de sus altos directivos publicara en redes sociales que España era un país "fascista" y mostrara su solidaridad con los "presos políticos" fruto del procés. Las redes sociales pronto se agitaron pidiendo un boicot a estos productos y la compañía se limitó a calificar las palabras de su directivo como "mensajes personales": "JDE está siendo presionada en las redes sociales para tomar una posición sobre este tema debido a los mensajes personales de uno de nuestros empleados; JDE no tomará una posición. Xavier Mitjavila no habla por nosotros y su publicación no representa nuestra filosofía de que sentarse a tomar un café o un té puede fomentar el entendimiento mutuo", detallaban.

El comunicado no ha sido tan contudente como Luis del Val esperaba, que ha eludido a su libertad para elegir qué café tomar como respuesta a esta afrenta.  "Cuando me tomé un café procuraré que no sea ni Marcilla ni Saimaza. No es que sea un mal café, sino que un tontolaba empleado de alto rango dice que somos fachas todos los españoles que vamos sin estelada", ha asegurado en su copla. 

"¿Qué han dicho los de Saimaza? Que es opinión personal y que siga insultando a España ni lo pueden evitar ni tienen tampoco ganas. A mí me parece torpe su apuesta en esta jugada, pero esa es su libertad. Como la nuestra de no tomar café de estas empresas de Holanda, hasta que no se disculpe el de la lengua tan larga que insulta a los españoles mientras Marcilla le ampara. Espero que ellos respeten que no quiera comprar nada porque dar ganancias a quien me ofende sería de masoquista, además de ser fachas", ha detallado Luis del Val, asegurando que esta polémica demuestra que la imagen de una marca "es fácil de estropear". 

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