• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Luis Antonio de Villena: “La vida es tan cotidiana que mancha”

Audio

El escritor Luis Antonio de Villena visita Herrera en COPE para presentar su última obra, 'Mamá'

  • item no encontrado

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2018

Recuperarse de una muerte puede costar un tiempo, pero la ausencia se sufre para siempre. Al menos así lo siente el poeta Luis Antonio de Villena que acaba de dedicarle un libro a su madre. “Mamá” es su diálogo con ella.

La portada es una foto “arreglada para ir a una fiesta, tiempo antes de casarse”. No es una biografía aunque “hay elementos de memoria de ella”. El libro surgió como un diálogo con ella. Le decía en vida: “Me es imposible escribir un libro sobre tí estando tú”, y ella le amenazó con “contratar a un negro”, y empezó ella a escribir por su cuenta. Eran 20 folios, que Luis Antonio de Villena borró, porque todo lo que contaba ya lo habían hablado entre ellos.

Con su madre, discutió y se emocionó a partes iguales. El poeta admite haberse sentido hiperprotegido y por tanto “el desamparo es muy fuerte”. Una madre tierna a la que la guerra le hizo una mujer fuerte, que vivió una vida longeva. Una vida que conocemos entre las conversaciones materno filiales, donde el hombre de la vida de una madre, es siempre su hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar