• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La lucha de un padre porque reconozcan la "matrícula de honor" a su hijo

Se llama Francisco Gonzalo y ha recurrido a la Justicia para que la dirección del IES Andrés Laguna de Segovia reconozca la matrícula de honor de su hijo en Bachillerato con una nota de 9,1.

Audio

Web del IES Andrés Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

Y este padre, miembro de la comunidad educativa, no piensa cejar  en su empeño hasta que se pronuncie un tribunal sobre si se debió o no conceder esa matrícula a su hijo, que este año ha superado su primer curso universitario, "con una muy buenas notas" dice Francisco Gozalo, "porque es muy buen estudiante".

Sí, ha pasado un año desde que Francisco presentara varios escritos y recursos administrativos ante la dirección del IES Andrés Laguna, la Dirección de Educación y la Delegación de la Junta de Castilla y León contra la decisión del instituto de no conceder esa matrícula como nota media de Bachiller a su hijo que tenía de media 9,1, empatado con otros tres alumnos más de la misma clase y el mismo curso 2015/ 2016.

Para Francisco Gozalo, "se ha cometido una auténtica arbitrariedad y no voy a tirar la toalla, aunque salga perdiendo dinero, no se puede hacer como se ha hecho. No pido que se repita el acto de concesión de matrículas sino que se conceda una más algo que no es tan raro porque en la normativa se dice que en caso de empate se dará a todos los que estén empatados, si esto no estuviera escrito lo habría tenido muy fácil la administración, pero está escrito".

Asegura Francisco, que también es profesor y ha sido director de instituto que "la Junta de Evaluación son los que deciden, eso es una vergüenza, es una auténtica tomadura de pelo. Es arbitrario que sea el director del instituto el que decida quien tiene matrícula. Lo que dice el director del centro es mentira" por ello asegura el padre de Pablo que "ya no es solo las ventajas en los próximos estudios (el poder haber tenido la matrícula universitaria gratis), es que es una tomadura de pelo, no se pueden reír de los administradosHay una cuestión que se llama dignidad y aunque ahora tenga que contratar abogado y procurador, aunque pierda dinero voy a llegar hasta el final porque se ha cometido una tremenda arbitrariedad con mi hijo. No voy a tirar la toalla porque creo que tengo razón".

Por su parte, el director del IES Andrés Laguna, Rodrigo Santos, se defiende asegurando que "fue un año de éxitos, pero por desgracia no  pudimos dar todas las matrículas que se nos conceden. Nunca había pasado, el problema es que al no tener suficientes hubo varios que se quedaron sin matrícula. El problema es que con la LOE se concedía matrícula cuando tenías 9 o más en la media de Bachillerato. El año pasado tuvimos tres alumnos con una media de 9 que se quedaron fuera y otros cuatro alumnos que tenían de media 9,133, de los cuales uno se tenía que quedar fuera" y fueron los tutores de Bachillerato los que decidieron quien se quedaba fuera y ese fue Pablo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar