• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lourdes, testigo de los disturbios en Lavapiés: "Los vecinos estamos a favor de la Policía"

Lourdes, vecina del barrio madrileño de Lavapiés, salió al balcón de su casa cuando empezó a escuchar gritos de "policía asesina". "Nosotros estamos a favor de la Policía y en contra de esto", le ha dicho a 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

A las 21 horas de este jueves 15 marzo comenzaba en el barrio de Lavapiés, en Madrid, una protesta que se extendería hasta cerca de las 2 de la madrugada. Los disturbios y barricadas, que se produjeron en distintos puntos del barrio, parece que fueron la respuesta a la muerte de un inmigrante senegales que cayo fulminado por una parada cardiorespiratoria. Incidentes que han terminado con 6 detenidos y 10 policías heridos.

Lourdes, vecina de Lavapiés, salió al balcón de su casa cuando escuchó gritos de "policía asesina" y le ha contado a 'Herrera en COPE' lo que vio: "Empezaron a romper papeleras, a incendiar cubos de basura que iban azuzando con papeles para que el fuego no se apagara. Nosotros lo que hacíamos era intentar apagar el fuego desde nuestros balcones. Cuando conseguíamos algo, ellos volvían a incendiar y nosotros a apagar". 

Lourdes cree que las personas que participaron en estos disturbios callejeros "no son del barrio": "Todos recriminamos su actitud porque estamos seguros de que la mayoría no son de por aquí" del barrio.

La vecina del barrio madirleño que ha querido contar lo que pasó a 'Herrera en COPE', asegura que ella "no llegó a ver a la policía": "Si es verdad que cuando el jaleo se iba hacia la plaza escuchamos tiros, supongo que era pelotas de goma". 

Esta mañana, Lourdes, ha salido a la calle y ha comprobado cómo está su barrio: "Parece que ha pasado una guerra, el quiosco de la ONCE apedreado, un banco quemado, cajeros rotos, arrancadas las vallas del parque infantil".

Lourdes ha querido concluir su relato mostrando su apoyo a los cuerpos de seguridad: "Los vecinos estamos a favor de la Policía y en contra de esto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE