• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Los radicales de la universidad en Cataluña quieren un pensamiento único”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Pol Sabaté es estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las más radicalizadas en la defensa del independentismo. Pese a que su facultad "es un oasis dentro del desierto" frente a otras "más problemáticas" como Políticas, Letras y Psicología”, Pol decidió formar  parte de la Unión de Estudiantes, un colectivo estudiantil, que según ha explicado en 'Herrera en COPE' "nace por una convocatoria desproporcionada de huelgas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | POL SABATÉ EN 'HERRERA EN COPE'

Sabaté ha explicado que en la universidad existen tres posturas. “Por un lado la de los independentistas de izquierda que son minoría pero que actúan de forma totalitarista; la mayoría, formada por los estudiantes que se callan y por último los que han dado un paso al frente y se han organizado”. Precisamente este grupo, en el que él mismo se encuentra "es el que tiene problemas y al que se llama fascista”.

“Se denominan antifascistas cuando realmente recurren a las mimas prácticas violentas y totalitarias"

En este sentido, el coordinador de la Unión de Estudiantes ha explicado que los radicales en la universidad “se denominan antifascistas cuando realmente recurren a las mismas prácticas violentas y totalitarias y quieren encuadrar a todos los alumnos en un pensamiento único”. Para ello, ha añadido “hacen uso de propaganda, pintadas y carteles que incitan a la violencia”.

Respecto a las huelgas en la universidad, Sabaté considera a los 'autodenominados' piquetes informativos son en realdiad “piquetes agresivos”. “No nos pegan porque no les mostramos resistencia”, ha denunciado.

En su opinión resulta “una falta de respeto hacia los estudiantes, que no han querido secundar las huelgas, y una clara irresponsabilidad por parte de los coordinadores de cada asignatura, que no fuera a contar la nota de los exámenes por los paros del 'procés'. “Hay que valorar más el esfuerzo de los estudiantes que han querido asistir a clase -pese a todas las trabas- antes que priorizar cualquier lucha", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar