• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Los modelos masculinos XXL existen y tienen que lidiar con la "gordofobia"

Alejandro Lorente ha quedado segundo en el primer certamen de belleza de talla grande celebrado en España. Como ha dicho, “las curvas hay que alimentarlas porque todas son bellas”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Los modelos masculinos ‘plus size’, o de talla grande, existen. Este fin de semana se ha proclamado campeón del primer certamen de belleza de estas características celebrado en España el gallego Fernando Castro. Junto a él ha quedado en segunda posición Alejandro Lorente, que ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que ha “ganado mucho porque esto da una mayor visibilidad a la talla grande masculina”.

“De pantalón uso una 54 y de camisa una 4 XL”, ha señalado Lorente.Como ha denunciado, en Europa es tarea complicada encontrar ropa de sus características porque el patronaje sigue el modelo “italiano”, lo que influye en los patrones y en el corte, aunque se está avanzando. En su caso, ha sido su madre la que lo ha ayudado a confeccionar su ropa.

Alejandro Lorente ha aprovechado para denunciar el "bullying" que ha sufrido a lo largo de los años por estar gordo. “Hay una palabra que no está muy bien vista, que es gordofobia”, o lo que es lo mismo, el desprecio que sufren las personas de talla grande por el simple hecho de no adecuarse al canon de belleza establecido.

“Las curvas hay que alimentarlas porque todas son bellas”, ha dicho. Eso sí, con cuidado de no confundir las tallas grandes con enfermedades como la obesidad. Lorente ha aprovechado para decir que no es carne de gimnasio, pero sí practica deporte a través del baile, que es mucho más divertido.

El testimonio de Lorente es una bomba de oxígeno para no tener miedo a aceptar la figura, el tamaño o la envergadura de uno. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE