• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Los independentistas están que trinan con Tabarnia"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El portavoz de Tabarnia, Miguel Martínez, ha explicado en 'Herrera en COPE' que el fin de la manifestación convocada por laplataforma contraria al secesionismopara el próximo 25 de febrero en Barcelona es “frenar el independentismo ridículo, absurdo y retrógrado que contamina una sociedad que tendría que ser avanzada y plural e integrada de pleno en el siglo XXI”.

Miguel Martínez ha afirmado que a quien más le ha sorprendido la creación de Tabarnia es a los propios independentistas que "están que trinan y que dicen que es una chorrada”, si bien ha marizado con ironía, que “cada vez lo dicen más con sonrisa fingida”.

En este sentido asegura que “si quieres partir España también lo puedes hacer con Cataluña, y eso es un argumento tan lógico que puede acabar con el independentismo". "Imagina un referéndum en el que se pierda Barcelona, no creo que nadie quisiera una Cataluña independiente sin el motor de Cataluña”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Martínez en 'Herrera en COPE'

En su opinión “el nacionalismo ha convertido en mitificación un montón de cosas, inventándose conceptos” por lo que desde Tabarnia plantean “poner en su sitio esa historia que es la que es por mucho que la quieran manipular”.

En cuanto a la manifestación, ha señalado “arrancará el día 25 con la ofrenda floral a Rafael Casanova para luego ir a la plaza de Sant Jaume de Barcelona, a las 12.00 horas, “donde habrá una gran fiesta para estar con aquellos que apoyan derrotar al independentismo en Cataluña". "Esperemos que salga todo el mundo en masa a defender nuestros derechos, que somos catalanes y españoles y por supuesto que nos queremos quedar en el UE y no queremos un referéndum como plantea el señor Puigdemont”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar