• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Los guardias civiles, sobre Marlaska: "Venir a Algeciras para hacerse la foto no sirve de nada"

Raúl Lobato, su portavoz, ha dicho que la retirada de las concertinas generará un efecto llamada mayor

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Una veintena de guardias civiles resultaron heridos el pasado jueves tras el asalto a la valla de Ceuta por más de 600 inmigrantes, que emplearon cal viva y otras sustancias para penetrar en territorio nacional. Para conocer el sentir del cuerpo, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Raúl Lobato, portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles, que ha dicho que “están bien” y que ninguno de ellos ha cursado baja laboral para no perjudicar al resto de compañeros.

Sobre la visita del ministro del Interior, Grande-Marlaska, a Algeciras, Lobato ha señalado que desde el Gobierno no han recibido ningún mensaje tras el salto a la valla. Por eso, ha incidido en que “esas visitas” les “hacen gracia” porque lo que buscan es “la foto”.

“A mí si esas visitas vinieran con una solución debajo del brazo le hacíamos pasillo. Pero tiene que venir con 300 guardias civiles más o con medios adecuados, pero venir de visita y hacerse la foto, eso no sirva para nada”, ha señalado el portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles, que ha recordado que en los últimos años los medios que emplean los inmigrantes son cada vez más “peligrosos” y los guardias civiles cuentan con los mismos de siempre.

Raúl Lobato también se ha pronunciado sobre la retirada de las concertinas anunciada por el ministro. A este respecto, ha dicho que el cuerpo vive la decisión con “preocupación” porque “cuantas más medidas de seguridad se retiren, más efecto llamada se produce”.

En lo que respecta a las circunstancias que motivan los saltos, Lobato ha apuntado a las “mafias”. Los inmigrantes son personas “en busca de una vida mejor. Las mafias se aprovechan de eso”, por lo que es en el territorio donde hay que poner la atención, ha señalado el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar