• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Antonio Gurpegui en 'Herrera en COPE'

"Los Clinton tienen un estigma de ser poco transparentes"

El catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá analiza cómo influye en la campaña electoral para la Casa Blanca la opacidad sobre la salud de la candidata demócrata.

Hillary Clinton el pasado domingo tras el homenaje a las víctimas del 11-S. REUTERS

Hillary Clinton el pasado domingo tras el homenaje a las víctimas del 11-S. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá, José Antonio Gurpegui, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "los Clinton tienen ya un estigma de ser poco transparentes", en relación al desvancimiento de Hillary y cómo influye en la campaña electoral para la Casa Blanca la opacidad sobre la salud de la candidata demócrata.

Gurpegui considera que "si alguien miente se puede dar por eliminado" en la carrera a la Casa Blanca, y que en el caso de Hillary Clinton las "sospechas" se pueden "potenciar por el historial que tienen".

A pesar de ello, el catedrático de la Universidad de Alcalá sigue considerando favorita el próximo 8 de noviembre a Clinton, puesto que "dos meses es mucho tiempo" y este episodio "puede diluirse". "Si esto hubiera ocurrido el 1 de noviembre la importancia hubiese sido mayor", ya que la diferencia de cinco puntos con Donald Trump en las encuestas "no son muchos puntos".

Además, Gurpegui ha destacado que Hillary Clinton tiene mucha ventaja respecto a Trump con el voto hispano, ya que el candidato republicano "ha renunciado a ese voto", una estrategia arriesgada a juicio de Gurpegui. También resalta este experto en política norteamericana que hay mucha diferencia en la valoración que tienen los estadounidenses de quién sería mejor presidente de Estados Unidos, con Hillary Clinton en el 65 por ciento.

"Los Clinton tienen un estigma de ser poco transparentes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar