También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las mejores frases de Tajani en ‘Herrera en COPE’

El Presidente del Parlamento Europeo ha repasado la actualidad internacional y nacional

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha explicado en ‘Herrera en COPE’ su opinión sobre los principales asuntos de la actualidad nacional e internacional.

Sobre la ruptura del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán, Tajani ha sido claro:

“Comprendo el peligro que hay en Israel. Irán es un peligro para Israel y Estados Unidos defiende a Israel. Pero no creo que esta sea la mejor solución para defender a Israel. Yo creo que es mejor trabajar en favor de un acuerdo claro, con Irán bajo control”.

“La guerra diplomática con Irán, la guerra comercial con todo el mundo…no creo que sean positivas para Estados Unidos"

Tajani piensa que las últimas decisiones del Presidente Trump no son positivas para Europa:

“La guerra diplomática con Irán, la guerra comercial con todo el mundo…no creo que sean positivas para Estados Unidos. Nosotros somos amigos de los Estados Unidos, no estamos en contra. División en Oriente Medio, división en política comercial…me parece un error”.

Sobre Cataluña, Tajani ha asegurado que es un problema interno de España, y que los independentistas están haciendo una guerra de propaganda:

“Yo creo que el primer día, los independentistas comunicaron muy bien, con fake news que han hecho daño a la imagen de España. Quien no conoce bien España, entendía una situación muy complicada, y después había heridos que eran heridos de hace diez años. El señor Puigdemont vive fuera de España, hace campaña en contra de su país e intenta parecer una víctima”.

"Los independentistas usaron fake news que han hecho daño a la imagen de España"

Tajani ha apostado también por negociar con Rusia:

“Me parece un error no intentar un diálogo fuerte con Rusia. Putin comete muchos errores, pero creo que por ejemplo en el terrorismo es importante trabajar con Rusia. Porque compartimos los mismos intereses”.

Sobre el Brexit, Tajani ha trazado tres prioridades en las negociaciones:

“El primer objetivo es defender los derechos de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido. Hay tres millones y medio de europeos que viven en el Reino Unido. Y yo creo que hemos ganado. El segundo es defender el presupuesto, deben pagar. Y la tercera es la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda”.

Por último, se ha centrado en la actualidad política de su país, Italia:

“Parece que va a haber un acuerdo del 5 Stelle con la Lega, y que el partido de Berlusconi se va a quedar fuera”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado