• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Juan Rosell (CEOE): "No creo que una zona de España esté maltratada por otra"

El presidente de la patronal CEOE sobre el boicot a los productos catalanes: "Ha sido muy pequeño".

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no cree que "haya una zona de España que maltrate a otra" y pone como ejemplo lo que ha pasado con el consumo de los productos catalanes: "Los datos demuestran que el boicot ha sido muy pequeño. Además nuestra economía está interconectada, cualquier tiro en un pie repercute en los dos", ha señalado. 

El Presidente de los empresarios ha confirmado en el programa 'Herrera en COPE' una tendencia a la baja en la fuga de negocios después de la aplicación del 155 y confía en la vuelta a Cataluña de las que se han ido: "Esperemos que algún día las circunstancias les obliguen a volver pero todavía lo veo complicado".

Rossell está preocupado por la actual situación en Cataluña "porque la gente está dividida en dos". El presidente de CEOE es partidario de analizar con calma los resultados de las elecciones del 21-D: "Hay quienes viven en un sueño y otros están a la espera de ver cómo se van a poder amoldar a la nueva situación. Espero que la gente reflexione".

Respecto a la subida del salario mínimo interprofesional, el Presidente de la CEOE sostiene que en el año 2020 se puede llegar a los 850 euros: "Es posible cumplir con los números. La cifra la hemos puesto entre todos con la práctica seguridad de que lo vamos a alcanzar. España puede seguir creciendo casi llegando al 3% y puede crear alrededor de los 500.000 puestos de trabajo". El futuro de España pasa por "educación, formación e innovación", ha concluido Rosell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar