• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descenso del Sella

Juan Manuel y Pepe descenderán juntos el Sella 50 años después

Juan Manuel y Pepe, de 73 y 76 años, descenderán el Sella cincuenta años después de haber ganado esta prueba.

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

El 4 de agosto se celebrará una nueva edición del descenso del Sella. Este año será muy especial para Juan Manuel y Pepe, que volverán a descenderlo juntos cincuenta años después de haber ganado la prueba. Los dos tienen ahora 73 y 76 años y consideran "una suerte y un privilegio el poder estar en la embargación cincuenta años después". Pese a la dificultad de la prueba, nuestros dos protagonistas llevan varios meses entrenando. Juan Manuel es el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y no se ha despegado de la piragüa, mientras que Pepe llevaba unos 20 años sin practicar piragüismo.

Juan Manuel y Pepe ganaron juntos la prueba en 1968, cuando tenían 23 y 26 años. Y a pesar de haber pasado 50 años asegura que la química que hay entre ellos "sigue siendo la misma", ya que son de la misma localidad y siguen siendo amigos. Además, pueden ser la primera embarcación en haber ganado el descenso del Sella y poder repetir más tarde. El club de Arriondas les está preparando un pequeño homenaje, ya que fue la primera vez que alguien de esta localidad ganaba esta prueba. El club les está haciendo una equipación parecida a la que usaron ese año, y con el mismo dorsal, el 191, e incluso la piragüa tiene un tamaño similar a la que usaron ese año.

También se usará el cañón que Juan Antonio Samaranch regaló a esta prueba, que fue usado por primera vez el año que ambos ganaron la prueba. Esta edición contará con la interpretación del "Asturias patria querida" de Oskar Proy, el australiano de 18 años que cantó esta canción en La Voz Australia en recuerdo a su abuela. Y la encargada de dar el pregón previo a la salida es Mara Santos, quien ha conseguido ganar esta prueba en veinte ocasiones diferentes. Se espera que en el descenso de este año participen 1400 palistas de 23 nacionalidades diferentes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar