• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El manchego de 20 años que arrasa en YouTube hablando de física

Con casi medio millón de seguidores, José Luis Crespo se ha convertido gracias a sus vídeos rápidos y entretenidos en uno de los youtubers de Ciencia más seguidos de España. Asegura que la ciencia es sexy.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Este manchego, natural de Valdepeñas (Ciudad Real), ha logrado llevar al mundo 'youtuber' temas como la mecánica cuántica o la teoría de la relatividad, en su canal QuantumFracture. Habla sobre todo de cosmología e intenta acercarla al mundo del entretenimiento.

Acaba de ganar el premio al mejor divulgador científico de internet. Dice que la clave del éxito es coger temas actuales, un lenguaje joven y unirlo con investigaciones científicas contadas con animaciones.

Une ciencia y series. En su última creación relaciona la mítica serie Rick y Morty con la ciencia a través del principio de Copérnico.

José Luis es Autodidacta en la edición de vídeo, creación de guiones y animación. Descubrió Youtube en 2003, y se hizo seguidor de El Rubius cuando no llegaba a los 3 mil seguidores.

En 2012 subió su primer vídeo. Cree que es pionero, porque aunque en EEUU y Reino Unido existían algunos canales, en España no ha encontrado nadie que haga lo mismo.

Asegura que la ciencia interesa más de lo que se cree, pero no se ha sabido adaptar a los tiempos. Él está enamorado de la ciencia desde los 14 años, cuando vio el documental “El Universo Elegante de Brian Greene.

De no momento no gana dinero con su canal pero busca patrocinadores. 

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A JOSÉ LUIS CRESPO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar