• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Jorge Alcalde: "Los pacientes con diabetes están más cerca de sustituir las inyecciones por una pastilla de insulina"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Según una investigación de un grupo científico de la Universidad de Harvard, los pacientes con diabetes tipo 1 están más cerca de sustituir las inyecciones por una pastilla de insulina. Para conocer los detalles de este avance, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Jorge Alcalde, director de las revistas 'Quo' y 'Esquire' y divulgador científico del programa. Como ha señalado, hasta ahora no era posible emplear una pastilla porque la “mucosa y los ácidos del sistema digestivo” la deterioraban, por lo que perdía su finalidad.

No obstante, este grupo científico ha empleado la “nanotecnología” para proteger la pastilla de insulina con una “cápsula” y evitar ese efecto, ha explicado Alcalde. Según ha dicho, cerca de 40 millones de personas sufren esta enfermedad “que se adquiere en la infancia”, y aunque permite una “vida normal”, exige una “dedicación” plena porque los enfermos han de “pincharse, inyectarse y medirse la glucosa en sangre” diariamente. Razón por la que en ocasiones “dejan de consumir” la insulina.

De ahí la importancia del estudio, pues aunque todavía la pastilla no ha sido comercializada, podría ahorrar padecimientos innecesarios a millones de enfermos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar