• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Jorge Alcalde, divulgador científico: "Cuidado con lo que barres, puede ser polvo de meteorito"

Según ha señalado,  “la inmensa mayoría” de meteoritos pasan desapercibidos. De hecho, caen miles de ellos en nuestra atmósfera, si bien suelen desintegrarse en el espacio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El servicio de Emergencias 112 ha recibido este lunes hasta ocho llamadas alertando sobre la presencia de un meteorito que atravesó el cielo de Madrid entre las 12.23 y las 12.25 horas. Para conocer todos los detalles, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Jorge Alcalde, director de las revistas Quo y Esquire y divulgador científico de Cope. Según ha señalado, no hay ninguna fotografía de este bólido, si bien atravesó la “Península Ibérica a 65.000 kilómetros por hora” hasta “rozar con la atmósfera terrestre y explotar”, generando el brillo de una estrella fugaz.

Alcalde ha dicho que si en lugar de día, hubiera sido de noche, se hubiera producido un “espectáculo” llamativo ya que “hubiéramos visto una bola atravesando nuestro cielo”.

El divulgador científico ha señalado que “la inmensa mayoría” de meteoritos pasan desapercibidos. De hecho, caen miles de ellos en nuestra atmósfera, si bien suelen desintegrarse en el espacio. Por ello, ha señalado que el polvo que se acumula en jardines y balcones podría ser polvo de meteorito.

Alcalde también ha dicho que “si cae en tu casa un trozo de satélite que lanzó la NASA”, por ejemplo, hay que avisar a las autoridades porque es propiedad de EE.UU. “Los meteoritos son patrimonio de la humanidad y hay que dárselos a la ciencia”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar