• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Jenaro Castro (TVE): “Nadie de los que estamos dentro aprueba la vía del real decreto"

Pedro Sánchez, con el apoyo de ERC y del PdCat, ha tomado el control de RTVE. En COPE el periodista Jeraro Castro considera que poner en el foto al ente público desprestigia a la cadena

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La renovación de RTVE arrancaba definitivamente este miércoles al convalidar el Congreso el decreto del Gobierno de Sánchez para elegir a la cúpula de la corporación y designar a los seis consejeros gracias al apoyo de última hora de ERC y PDeCAT.

En 'Herrera en COPE', el director del programa 'Informe semanal', de TVE, Jenaro Castro, ha explicado que los trabajadores del ente público han vivido este proceso con “incertidumbre, preocupación y sorpresa”. Nadie de los que estamos aquí aprueba la vía del real decreto, entre otras cosas porque estaban desbloqueadas la elecciones del Consejo de Administración a través de un concurso público que era ya inminente y que permitía participar a todos los grupos parlamentarios de la elección de sus miembros".

En su opinión “esta prisa repentina” se concibe como un perjuicio a RTVE porque nos pone en el foco mediático”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA 

Jenaro Castro ha explicado que el consejo de Administración es el mayor órgano rector de la radio televisión pública. "En sí mismo es un órgano que acompaña la gesion de la televisión pública que no influye en el día a día" si bien  es el que nombra a los que pueden influir.

En su opinión, se están recogiendo los “lodos" por todas las criticas que se han ido haciendo desde dentro y fuera al ente, "cuando en realidad se ha hecho una televisión independiente, plural como demuestran los datos de audiencias".

El director de 'Informe Semanal' afirma que sería un buen momento para "dar un paso adelante" a favor de la televisión pública porque “es la que más se parece a España” y recalca que los trabajadores “no podemos ser objeto de disputa porque desprestigia a los profesionales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar