• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Irma es uno de los huracanes más grandes que estamos esperando en bastante tiempo en Miami"

Audio

Vecinos de Florida preparan sus casas para la llegada del huracán Irma. REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Mercedes Paco, vive en Miami y ha contado en 'Herrera en COPE' que Irma es "uno de los huracanes más grandes que estamos esparando en bastane tiempo", y que "las personas que viva cerca de la playa tienen que salirse" de sus casas". 

Mercedes ha contado que cuando llevas un tiempo viviendo en Florida "siempre estás previsto a que te pueda pasar" la llegada de algún huracán, pero reconoce que "es difícil prepararse" porque "uno se prepara para lo peor".

 Tiene "todas las ventanas cubiertas" de su casa, pero "uando vienen estos vientos tan fuertes no sabes si el tejado te va a aguantar". 

En cuanto a víveres, Mercedes cuenta que "todo el mundo se tiene que preparar con varios días de agua, comida, medicamentos...", porque "no sabes qué te vas a encontrar después del huracán".

Mercedes reconoce que "después de ver lo que ha pasado en Texas tienes un poco de miedo", pero cuenta que han decidido quedarse en su casa en lugar de salir de Florida, entre otras cosas porque conseguir un vuelo es "imposible" y además "las carreteras se han colapsado y no hay gasolina".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar