• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“El 80% de inspectores de educación en Cataluña no es titular"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

En medio de la tensión que vive Cataluña surge el debate sobre si existe adoctrinamiento en los colegios. El inspector de Educación de la Generalidad,  Jesús Rull, que acaba de elaborar un estudio sobre las competencias de control público de la educación en Cataluña, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que "el 80% de los inspectores en Cataluña no son titulares, han accedido a través de un concurso de méritos”. Por ello, ha explicado “sus actuaciones están siempre pendientes de una renovación anual que les permita continuar en el ejercicio de su función".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús Rull en 'Herrera en COPE'

Jesús Rull ha señalado que “desde hace un tiempo se ha notado un cambio en las percepciones y una distorsión de cuestiones que antes eran normales”. “Desde 2011 ha habido una aceleración y en el último año hemos llegado a un punto álgido ”, ha advertido.

En su investigación se ha demostrado que, aunque la conducta de la mayoría de las instituciones públicas “se ajusta bastante a lo que debe ser, no hay que minusvalorar la gravedad de lo que está ocurriendo, porque tiene un gran impacto escolar en las instituciones donde ha ocurrido y ha creado alarma en muchas familias”.

En esta línea, Rull Gargallo ha explicado que ha visto posicionamientos secesionistas de los directivos y profesores “que se han puesto de lado” y se han promocionado huelgas en contra del franquismo o del artículo 155.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2