• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incómodo silencio de Cifuentes cuando le preguntan por Aguirre

A la presidenta de la Comunidad de Madrid le parece 'medieval' la expresión 'poner la mano en el fuego' por alguien 

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Cristina Cifuentes ha respondido este martes con dureza a Francisco Granados despues de que éste le acusara ayer ante el juez de ser consciente de la financiación ilegal del PP madrileño durante la etapa de Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho en su entrevista en  'Herrera en COPE' que Granados "es un mentiroso, miserable y bastante machista".

El momento más anecdótico de la entrevista ha sido cuando Carlos Herrera le ha preguntado a Cifuentes si ella pondría la mano en el fuego por Ignacio González y Esperanza Aguirre. Tras la pregunta, se han vivido unos segundos de silencio que han despertado suspicacias. Cifuentes ha intentado aclarar cualquier malentendido. "La pausa no es por nada, es que estaba bebiendo agua. Como he hecho una pausa, pueden creer que me lo estaba pensando. Pero es que tengo la garganta un poco fastidiada", se ha explicado.

A la pregunta de Herrera, Cifuentes ha señalado que a ella la expresión 'poner la mano en el fuego' le parece algo "completamente medieval, no tiene sentido. En la vida, y en la política, podemos hablar de confianza o no". Y sobre Aguirre ha dicho: "Ella hizo cosas políticamente hablando cosas muy buenas para Madrid. Y ahí están los resultados: hospitales, metro, colegios bilingües. Y con respecto a la gestión del partido no puedo opinar porque está todo en entredicho. Hay una investigación judicial y yo no sé si hubo financiación más allá de lo que establece la legalidad. Espero que la Justicia llegue hasta el final y determine lo que tenga que determinar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid sí ha querido defender su gestión en estos dos años al frente del PP madrileño. "Las cuentas son absolutamente transparentes y estamos haciendo un esfuerzo porque todo se haga conforme a la legalidad. Se están haciendo las cosas bien", ha resaltado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar