• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Es importante que Rajoy visite la Casa Blanca la semana antes del 1-O”

Se barajan los días 25 y 26 de septiembre, a horas vistas del desafío secesionista, como fechas probables para esa visita a Donald Trump que podría lanzar un mensaje de apoyo a España como ya hiciera Barak Obama.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Daniel Ureña presidente de The Hispanic Council tiene claro que esa visita puede ser estratégica, "es importante que se produzca esa visita porque en otros momentos la relación no ha sido fluida. Además es muy importante el momento en el que se produzca, puede ser la semana antes del 1-O y al menos desde el Gobierno español se va a intentar que se lance un mensaje desde la Casa Blanca, ya se produjo con Obama con aquel mensaje claro y nítido de que desde Estados Unidos quieren una España fuerte y unida. Ese mensaje sería muy importante para los intereses de España si viene desde la Casa Blanca".

Una visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con nuevo embajador de EE.UU. en España, Duke Buchan gran conocedor de nuestro país porque ha estudiado en varias universidades españolas, "a priori puede hacer muy buen papel" dice el analista Daniel Ureña que ante el balance de los seis primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca destaca que "el Presidente de Estados Unidos se siente mejor en campaña que ejerciendo de presidente hizo más bien un acto de campaña con la noticia de que el gobernador de Virginia se iba a dar de alta en el Partido Republicano y no hay que olvidar que en West Virginia gano con el 45%".

Señala Ureña que no hay que olvidar que "desde abril los índices de aprobación de Trump está en mínimos con un 35% de apoyos, por todos los cambios que hace en su entorno que genera ruido y la incapacidad de centrarse en solucionar los problemas importantes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar