• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MARIO ARMERO en 'herrera en COPE'

"La huelga de estibadores puede parar fábricas de coches"

presidente de la Asociación de Fabricantes de vehículos ha mostrado su preocupación por el efecto que tendrá la huelga anunciada por los estibadores para los días 20, 22 y 24 de este mes

Imagen de archivo

Imagen de archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Â"La huelga de estibadores puede parar las fábricas de coches de España"

El presidente de la Asociación de Fabricantes de vehículos (ANFAC), Mario Armero ha mostrado su preocupación en 'Herrera en COPE' por la huelga anunciada por los estibadores para los días 20, 22 y 24 de este mes en protesta por la reforma del modelo de estiba del ministerio de Fomento que, según los sindicatos, recortará salarios y avalará despidos generalizados, porque “tendrá un impacto brutal en la economía y en la actividad industrial del mundo de la automoción”.


Mario Armero ha explicado que España es uno de los principales fabricantes de automóviles. “Producimos 12.000 coches al día y una huelga en la que estos coches no se pudieran exportar puede llegar a paralizar las 17 fábricas de automóviles que hay en España”.


Por eso el presidente de ANFAC, señala que se encuentran en conversaicones con el Gobierno "para que haya elementos paliativos y podamos seguir con nuestra actividad”. “Para fabricar un coche necesitamos piezas que se fabrican en Corea, EE. UU. o del norte de África. Los coches además los exportamos a Australia,  Europa o EEUU" y recuerda que "el 40% del tráfico de exportación va a través de los barcos”.  “Sólo entre febrero y marzo tenemos que sacar 400.000 coches entre ellos los destinados a las islas Baleares y Canarias para que haya coches de alquiler en la temporada de turismo”, ha recordado.


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Mario Armero, presidente de Anfac, en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar