• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El hombre más viejo del mundo: "Fue por primera vez al hospital con 90 años"

Este extremeño de 112 años se ha convertido en la persona más longeva del mundo tras fallecer hace unos días el israelí que ostentaba el título

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Hace unos días murió en Israel la persona más longeva del mundo. Y el testigo lo ha cogido Francisco Núñez, que lleva 112 años viviendo en España. Es de Badajoz, concretamente de un pueblo llamado Bienvenida y ha vivido dos guerras. Al parecer, pese a su edad, está muy sano y tan solo toma "tres pastillitas". Lo ha asegurado en 'Herrera en COPE' su hija María Antonia.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María Antonia Núñez, hija del hombre más longevo del mundo

"Cuando le hemos contado que era el hombre más mayor del mundo ha dicho: ¡si eso ya lo sabía yo!"

"Tiene bien la tensión, no tiene problemas de azúcar ni tampoco de colesterol", afirma con orgullo su hija María Antonia. Además asegura que "la primera vez que Francisco acudió a un hospital, tenía noventa años".

¿Cómo ha logrado Francisco vivir tanto y estar así de salud? Su hija relata que "siempre ha comido muy bien y se ha levantado temprano. Él trabajaba en el campo y por lo tanto tenía que madrugar".

Para certificar que Francisco Núñez es el hombre con más años sobre la tierra, la familia ha tenido que presentar diferentes pruebas. María Antonia ha contado que el documento por el que acudía a filas en la guerra de Marruecos ha sido el definitivo: "Cuando le hemos contado que era el hombre más mayor del mundo ha dicho: ¡si eso ya lo sabía yo!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar