• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así interpreta Herrera el 'volantazo' de 'El País' sobre Pedro Sánchez

El comunicador cree que el Consejo de RTVE va a estar nutrido de "tipos y tipas de extrema izquierda que no vienen a hacer una televisión independiente"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Herrera ha ocupado buena parte de su monólogo de este jueves a valorar la toma del control de RTVE por parte de Podemos. El comunicador destaca que desde que Sánchez ha llegado a Moncloa, "está regalando cosas". "Porque a muchos les debe que sea presidente del gobierno. Al PNV, el traslado de algunos presos de ETA. A los independentistas catalanes, recibir a Torra, al que antes llamaba el 'Le Pen' español y ahora le recibirá con toda cordialidad para que diga lo que quiera. Y, además, envía a las cárceles catalanas a los presos independentistas ¿Y a Podemos? Regalar a Iglesias lo que más podía desear. Su juguete favorito. Nada menos que RTVE", ha comenzado.

Herrera se ha sorprendido por el titular de 'El País' de hoy, que habla del "primer gran acuerdo de legislatura de Sánchez" y ve un claro cambio de rumbo con respecto a lo que decían sobre el líder socialista meses atrás. "Lo del volantazo de 'El País' algún día será digno de ser analizado. Cómo han pasado de llamar a Pedro Sánchez de todo en los editoriales a calificar el asalto de RTVE para que la controle Podemos de «primer gran acuerdo»", ha dicho. 

Volviendo a RTVE, el comunicador cree que el nuevo Consejo de Administración "está hecho al gusto de Sánchez a costa de dejar fuera a PP y Cs, que fueron votados por diez millones de españoles". "Es un Consejo que tiene el aval de los nacionalistas y a Podemos ocupando la mitad de los sillones. Con cada perla que han elegido para ello... La tele de todo va a ser 'La Tuerka'. Tardarán poco ustedes en verlo. Los de Podemos cogen el regalo no con deseo ejemplarizante, lo cogen para lo que lo cogen. Y van a tener el aval de tipos y tipas de extrema izquierda de ese Consejo que no vienen a hacer una televisión independiente.  El presidente será Tomás Fernando Flores, propuesto por el PSOE. Y luego están Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Víctor Sampedro... Los tres de Podemos. Alguno incluso ha llegado a ser candidato del partido. También están Juan José Baños, del PNV, y Concepción Cascajosa, del PSOE", ha señalado. 

Vídeo

Por último, Herrera ha recordado que TV3 no se tocó "ni un ápice" pese a la aplicación del 155, "pero la radio y televisión de todos los españoles ha sido la moneda de cambio para el apaciguamiento". 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar