• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

'Herrera en COPE': "Asustar a turistas es asustar a inversores y mandar gente al paro"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2017

“Qué tal están damas y caballeros, cuánto me alegro de escucharles este mañana 8 de agosto de 2017, con menos calor que otros días... Las temperaturas dan una tregua sobre todo en el interior y en el nordeste peninsular. En Canarias seguirá haciendo bastante calor, se esperan lluvias fuertes en el Pirineo Occiental, tormentas en el nordeste de Cataluña y algunos chubascos también en puntos de la cornisa cantábrica.

Nosotros en nuestro recorrido de polígonos de verano hoy con el gallo Abelardo nos encontramos en el polígono 'El barraquero' en 'neumáticos Gustavo'.

Hoy hace 10 años el índice bursátil Dow Jones se dio un 'carajazo' horroroso a cuenta de las hipotecas subprime y a partir de ahí se desencadenó una crisis que todavía colea y de la que recuperarse va a costar todavía el esfuerzo de unos años más ¿Puede ser en el 2019 o en 2020? A lo mejor. Ha costado no poco esfuerzo y ese esfuerzo lo han hecho empresarios como Gustavo Llembro Marote.

El neumático es un problema felizmente con soluciones al futuro. Hay 25 millones de ellos en España, tocamos a medio neumático por cada uno.

Hoy la información sigue teniendo que ver con lo que está ocurriendo en el aeropuerto del Prat que es un coladero perfecto para que se visibilicen todas las políticas absolutamente alocadas que se están viendo en Cataluña. Hay una huelga que algunos califican de salvaje con los trabajadores de seguridad, en un momento muy sensible del verano. Las colas para pasar el control de seguridad duran cerca de una hora. El problema radica en cómo se arregla ese asunto. Han aparecido los independentistas a repartir panfletos -mal escritos- en los que se dice que si fueran independientes eso no pasaría. Eso es mentira, la competencia sobre los contratos públicos de seguridad y de vigilancia es de la Generalidad de Cataluña. Es un problema entre unos trabajadores y una empresa que tiene un contrato con el Estado.

El Estado le ha impuesto a la empresa un 90% de servicios mínimos y una amenaza de una multa considerable. Eso es presión. Que ahora lleguen los independentistas catalanes diciendo que ellos lo harían mejor...Deberían hacerlo ya que están en el poder, pero como el poder en Cataluña se dedica a lo que se dedica....

Los trabajadores piden más plantilla y una mejora salarial del 30 %. Eso significa un coste para esa empresa que no puede trasladar al Estado. Es decir lo tiene que dar de sus beneficios si los tiene ¿Qué podría hacer la Generalidad? ¿negar el derecho de huelga? ¿montar otra empresa paralela con trabajares públicos? ¿dejar el aeropuerto sin seguridad?¿obligar a la empresa a que se arruine? Es muy fácil decir que si fuéramos independientes sería maravilloso, pero todo es mentira.

La 'turismofobia' ayer era objeto de debate, incluso hasta en el ayuntamiento de Barcelona, sin la alcaldesa claro. La alcaldesa, 'atontada' Colau, está deacuerdo en el fondo con las reacciones de los salvajes de la CUP, de que el turista tiene la culpa de todo. Asustar turistas es asustar inversores y mandar gente al paro. Que el turismo seguramente necesita una reflexión y una recomposición en márgenes y en objetivos, estoy seguro de ello, pero eso no se hace asustando turistas, no es el camino ¿Hay alguien con la cabeza en su sitio o están todos como el gallo Abelardo?”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar