También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

La hermana del enfermo de obesidad mórbida: "Pesa 300 kilos y llevaba 7 años sin salir de casa"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Lola Suárez, la hermana de Juan José, el enfermo de obesidad mórbida que será sometido a una operación de reducción de estómago después de 7 años sin salir de casa, ha sido entrevistada este martes en ‘Herrera en Cope’, donde ha desgranado cómo era su forma de vida y las esperanzas que tienen depositadas en la intervención a la que se va a someter en el Hospital Clínico de Málaga.

Con 300 kilos de peso, fueron necesarios una veintena de efectivos del cuerpo de bomberos para trasladarlo al centro médico.  Su hermana ha dicho que por el momento “está relajado”, ya que tiene muchas esperanzas depositadas en la operación. En los próximos días le van a practicar una de reducción de estómago en la que el órgano va a pasar de absorber 4000 centímetros cúbicos de agua a retener solo 90.

Aunque ahora tiene 52 años, los problemas con la comida comenzaron de niño. Con 10 era “el gordito de clase”, circunstancia de la que se aprovecharon el resto de niños para meterse con él y someterlo a constantes abusos. Entonces “eran otros tiempos” y no lo denunció, ha confesado su hermana, que también ha señalado que ese calvario lo empujo a comer para sobrellevar la ansiedad y la depresión. “No se pudo hacer mejor si no sabíamos”, ha dicho Lola Suárez , que espera que su hermano se recupere y pueda “encontrar una salida”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado