• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Hemper, la firma de mochilas creada por 7 españoles para contribuir al desarrollo económico de Nepal

Carlos de Sandoval, uno de los cofundadores, ha explicado que el modelo de negocio tiene como propósito dar empleo a la población local y ayudar a la escolarización de los más pequeños

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Carlos de Sandoval es el cofundador de Hemper, una empresa dedicada a la confección de mochilas de cáñamo en Nepal formada por siete jóvenes que no llegan a los 30 años. Su propósito es dar empleo a la población local y ayudar a la escolarización de los más pequeños. Según ha relatado este martes en 'Herrera en COPE', la idea surgió a raíz de un viaje al país después del terremoto que lo asoló en abril de 2015.

Su propósito es ayudar con la venta en España al desarrollo económico de Nepal de forma sostenible. Según ha dicho Sandoval, son gente “que querían hacer algo distinto a estudiar y ponerse a trabajar”.

Actualmente disponen de dos fábricas, una en la que se hacen los tejidos y otra que se encarga de la confección. Además, Hemper ha puesto en marcha la iniciativa “Envuélvelo mejor” para que el embalaje que utilizan las marcas sea sostenible y se le pueda dar un segundo uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar