También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

Un habitante de La Graciosa: "No pedimos desvincularnos de Lanzarote"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Senado debate este martes el reconocimiento de La Graciosa como la octava isla de Canarias. Para conocer la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Miguel Páez, portavoz de la iniciativa, que ha señalado que con ella buscan “mayor autonomía y mejoras para la isla”.

Según ha explicado, “La Graciosa está habitada desde 1880 por población estable, vivimos en ella 700 habitantes y en estos 150 años se ha luchado para conseguir desde el agua a la luz”. Si bien a día de hoy la isla dispone de los recursos suficientes para mantener un nivel de vida “ideal”, el Estatuto de Autonomía de Canarias habla de 7 islas, pero “no de La Graciosa como isla habitada”. Eso se traduce en “dificultades” a la hora de reclamar “mejoras”, tanto de autogobierno como en lo que respecta a la posibilidad de “tomar decisiones vinculantes”.

En este sentido, Páez ha señalado que “en ningún momento piden desvincularse de Lanzarote” pero sí, dado que están separados, “visibilizar que La Graciosa existe”. A este respecto, ha dicho que el siguiente reto al que se enfrentan es aunar “ los intereses económicos y empresariales” de la zona “con los naturales”, pues actualmente La Graciosa se nutre del turismo, o lo que es lo mismo, de “alquilar apartamentos o barcos que hacen el transporte con Lanzarote”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado