• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El gorro de baño que impide que los niños se ahoguen

El gorro que simula la cabeza de un tiburón lleva un sistema informático que detecta si el niño se hunde y le saca a flote.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Su inventor es un sevillano, Abraham Gallego, que se puso manos a la obra, cuando " estando en la piscina con mis niños sonó el teléfono y lo pude coger gracias a mi reloj inteligente porque el teléfono estaba a veinte metros, habría tenido que salir del agua para poder atender la llamada y entonces lo pensé".

¿Cómo funciona? "Es como un gorro de baño que cuenta con varios sistemas de seguridad que impiden que el menor se ahogue de forma automática" explica Abraham, funcionario del Estado que añade que "el gorro cuenta con un elemento de flotabilidad que se coloca a la altura de la barbilla, así como un sensor de presión del agua en la parte superior, que detecta si el niño está en la superficie del agua o bien se ha hundido. Y esto se conecta a una aplicación y avisa a los padres; también lleva una luces de led y si el niño llevara veinte segundos sin reaccionar, un elemento hinchable se activa y saca al niño a la superficie"

Los padres llevarán "una pulsera o reloj inteligente conectado a una aplicación". De momento el invento está en fase de prototipo, "espero que tenga un precio asequible para todas las personas" dice Abraham esperando que ayude a muchos padres en verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar