• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El golpe de Herrera a Sánchez por relajar el déficit: "Se gastan el dinero y luego ya vendrá otro que lo arregle"

El comunicador recuerda que el exceso de déficit se paga después. "Y no lo van a pagar Pedro Sánchez y el partido socialista. Eso lo va a pagar usted"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el techo de gasto para 2019. La ministra de Hacienda ya ha adelantado que será superior al de 2018, cuando se situó en 119.834 millones de euros. Además, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) dio luz verde ayer a que las comunidades autónomas tengan el año que viene un objetivo de déficit del 0,3 por ciento del PIB, y no del 0,1 % como estaba estimado, lo que equivale a unos 2.400 ó 2.500 millones, según evolucione el PIB, más para destinar a sus propias competencias. También se ha suavizado el déficit para 2020, que será del 0,1 % para las autonomías y no del 0%, como antes, y se deja la estabilidad presupuestaria para el 2021.

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha tratado este asunto y ha advertido a Sánchez del peligro que supone volver a la senda del descontrol del déficit. "El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo techo de gasto. Es decir, más gasto para las Comunidades Autónomas. Es que llegamos a tiempo de elecciones. ¿Qué se creen ustedes?", ha ironizado. "Más déficit pero más dinero para gastar y, por tanto, más propaganda", ha añadido.

Herrera recuerda que el exceso de déficit se paga después. "Y no lo van a pagar Pedro Sánchez y el partido socialista. Eso lo va a pagar usted". Y remata: "Estos siempre hacen lo mismo. Se gastan el dinero y luego ya vendrá otro que lo arregle".

[CARLOS HERRERA INICIA SU GIRA DE VERANO POR LOS POLÍGONOS DE ESPAÑA EN UNA FÁBRICA DE CAUCHO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar