• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

"El gas de la risa puede llegar a producir la asfixia”

En las dos últimas semanas la Policía ha intervenido grandes cantidades de óxido nitroso, ahora conocido como gas de la risa, sustancia que poco a poco se va extendiendo por nuestro país para su consumo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Esta sustancia produce una sensación de euforia que en la mayoría de las ocasiones viene acompañada por un corto periodo de carcajadas, de ahí el el nombre con el que le conoce.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ana Ferrer, Presidenta de la Fundación Española de Toxicología.

Esta nueva droga es una de las sustancias más consumidas en lugares como Ibiza y o Mallorca, que ha llegado a nuestro país de la mano del turismo británico.

No se ha popularizado en España hasta hace poco, pero en Reino Unido es la segunda sustancia más consumida por detrás del cannabis”,asegura la experta en sustancias tóxicas.

Aunque es una sustancia legal, es tóxica y su uso abusivo puede derivar en problemas de salud”, afirma Ana. Además, en el ámbito de la medicina se emplea como analgésico y anestésico ocasional y en el mundo de la automoción se utiliza para dotar de más potencia a los coches.

Desde 2006, el gas de la risa se ha cobrado 17 víctimas, fecha en la que empezó a a utilizarse con fines lúdicos. “Lo que realmente produce es una depresión del sistema nervioso que acompañado de respirar otro gas que no sea oxígeno puede llegar producir asfixia”, asegura la Presidenta de la Fundación Española de Toxicología.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE