• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

García-Page: "El Gobierno que resulte de la moción debe convocar elecciones lo antes posible”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2018

“El Gobierno que resulte de la moción de censura debe convocar elecciones lo más rápido posible”. Así se ha pronunciado este miércoles Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de PSOE en la comunidad, en 'Herrera en Cope'. A su juicio, registrarla fue una exigencia “democrática” debido a la sentencia por el Caso “Gürtel y a los procesos de corrupción del PP. No podíamos cruzarnos de brazos”, ha sentenciado.

No obstante, el socialista ha señalado que de fracasar la iniciativa, Pedro Sánchez “no debe marcharse”. En este sentido, ha dicho que “en las últimas semanas estaba razonablemente cómodo con el Gobierno en el 155” y dispuesto a “agotar la legislatura”, si bien la “gravedad” de la sentencia creó una “presión” tal que hizo que “la reacción del PSOE fuera obligada”.

En el supuesto de prosperar y de que Sánchez fuera investido presidente del Gobierno, aún con el “apoyo de todos los partidos, incluyendo a Ciudadanos”, Page ha dicho que habría que convocar elecciones porque “el Gobierno de España no puede resolver un problema si depende de quienes no creen en España”, por lo que tendrían que “hablar los electores” ante una situación que ha calificado de “emergencia democrática”.

Asimismo, el socialista ha manifestado que según publican algunos medios de comunicación, "el propio presidente del Gobierno está sondeando jurídicamente la posibilidad de interceptar la moción de censura a través de una dimisión".

“A mí lo que me preocupa es la situación en la que nos hemos terminado viendo todos los españoles. Hay una situación de incertidumbre. Ojalá no se contagie a la situación económica”, ha reflexionado el presidente de Castilla-La Mancha ante las preguntas de Carlos Herrera.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar