• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"La furgoneta de los terroristas iba paralela a mi taxi"

Óscar es un taxista de Barcelona que llegó a estar conduciendo en paralelo con la furgoneta de los terroristas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Óscar es un taxista de Barcelona que llegó a conducir al lado de la furgoneta de los terroristas del atentado en Barcelona: "Bajé calle Pelayo y la furgoneta de los terroristas iba paralela a mí".

"Cuando paré para cobrar a mis clientes, vi que la camioneta intentaba subir a la acera. Y pensé que cómo iba a subirse una furgoneta tan grande en la acera llena de gente. Creí que estaba loco", ha relatado, visiblemente afectado, Óscar en 'Herrera en COPE'. Cuenta que "subió a la acera de una forma muy violenta, cuando normalmente se hace despacio para no romper la llanta. Él lo hizo muy rápido y enseguida aceleró al máximo, con una marcha corta para darle más fuerza al vehículo".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Óscar, taxista de Barcelona, en 'Herrera en COPE'

De delante de la furgoneta salían las mesas, las sillas, los toldos y las personas

Asegura que la camioneta "se perdió Rambla abajo y comprendí que era un atentado. Me puse muy nervioso, me puse a chillar, me bajé del taxi y vi como la furgoneta aprovechaba la cuesta abajo y embestía contra las terrazas a izquierda y a derecha. De delante de la furgoneta salían las mesas, las sillas, los toldos y las personas. Fue impresionante".

"Me tuve que venir a casa y tomarme una tila. Esta noche ha sido muy dura", ha dicho Óscar, que ha mencionado también que había comentado con otros taxistas, el peligro que podía existir en Las Ramblas: "A toro pasado es muy fácil hablar, pero era de prever, después de lo de Niza. Las Ramblas tiene una cuesta abajo perfecta y está siempre demasiado llena. Ahí un niño un día tira un petardo y puede haber problemas de seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar