• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una joven en 'Herrera en COPE': "Si el pensamiento es positivo, al final encuentras empleo"

Fanny Serrano, una joven que acaba de encontrar trabajo, explica cómo consiguió trabajo en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El paro en julio ha bajado hasta los 3.135.021 desempleados, la cifra más baja desde diciembre de 2008. Durante el mes pasado se han creado 35.819 puestos de trabajo y el parado ha experimentado un descenso de 27.141 gracias a la camapaña de verano. Desde máximos registrados en febrero de 2013 (5.040.222), el paro se ha reducido en 1.905.201 personas. Se han recuperado casi 2,9 millones de empleos afiliados– concretamente 2.892.063- de los que se destruyeron durante la crisis, es decir, el 86,5% de los perdidos.

Aunque muchas veces estos datos o no se entienden o son simplemente eso, datos. Impiden, por tanto, que se trascienda a lo que esconden. Una persona. Desespera por solucionar su situación laboral o desbordante de ilusión porque su vida ha dado un enorme giro tras encontrar trabajo y, en muchos casos, estabilidad. Una de estas últimas es Fanny Serrano, una joven que irradía felicitad en 'Herrera en COPE' tras haber podido dejar el paro y encontrar un trabajo en un hotel con un contrato de tres meses.

Sin embargo, Fanny Serrano se ha mostrado ilusionada y ha reconocido que se quiere quedar en plantilla y conseguir que ese pequeño periodo de tiempo laboral que tiene estipulado se pueda extender. Además, ha aclarado con optimismo que el trabajo que realiza tiene relación con el sector en el que está especializada. Ha matizado también que, "por suerte", su familia nunca ha sufrido largos periodos de paro y que siempre han tenido trabajo, pero que ha visto en conocidos el sufrimiento que provoca el desempleo.

Por último, ha querido mandar un mensaje para aquellas personas que no tienen o no encuentran trabajo: "Aunque por dentro estén un poco cansados de estar así y se les note un poco en el ánimo, hay que ponerle buena cara y que al final si el pensamiento es positivo y las cosas se hacen con ganas y nunca se desiste, las cosas se consiguen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar