También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un exmantero llama a 'Herrera en COPE': "Daba las gracias a la Policía por quitarme la mercancía"

Mareen asegura que España es el país que más tolera la venta de productos falsificados en la calle 

 
  • COPE.ES

Podemos pidió este lunes despenalizar la venta ambulante para acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida". La iniciativa ha generado una gran polémica, puesto que permitiría legalizar una práctica que provoca una importante pérdida económica en nuestro país y la destrucción de numerosos puestos de trabajo.

Incluso algunos exmanteros ven con recelo esta nueva salida de tono de Podemos. Es el caso de Mareen, que ha llamado en 'Herrera en COPE' para contar su testimonio. "Yo soy extranjero y he hecho 'top manta' en Madrid. España es el país que más tolera la venta ilegal de productos falsificados en la calle. Yo hacía 'top manta' y me perseguía la Policía. De vez en cuando me cogían, me quitaban la mercancía y me soltaban. Y yo daba las gracias. Ni me extraditaban ni me metían en un calabozo. Y, al día siguiente, ya estaba vendiendo de nuevo", ha asegurado el inmigrante.

 Tal como ha contado Carlos Herrera en su monólogo de este martes, las falsificaciones hacen perder a España más de 67.000 empleos. "Copiar es muy fácil. Lo difícil es innovar, gastarse el dinero en crear, que es lo que hace la marca. Y eso afecta a los puestos de trabajo". Los productos falsificados también privan al sector público de ingresos fiscales. "El  impacto económico en todo el mundo es de 650.000 millones. En España, 100.000 millones de euros se van a la venta ambulante ilegal", ha recordado Herrera.

El comunicador destaca, además, que hay grupos delictivos detrás de los manteros que intentan ganarse la vida en las calles de las ciudades españoles. "Ese dinero va a parar a manos de grupos delictivos organizados. Los trabajadores inmigrantes están obligados a vender esa mercancía. ¿Por qué? Porque con esa mercancía falsificada y la venta pagan la deuda a los traficantes, a los negreros que les traen aquí de forma ilegal". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado