• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La esposa del juez Llarena: "Ahora no voy tranquila, pero esto durará poco"

Gemma Espinosa, directora de la Escuela Judicial y esposa del juez Pablo Llarena, dice en su primera entrevista que "no" va tranquila a comprar el pan.

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Las pintadas enfrente de su casa y los tuits amenazantes "no son plato de buen gusto" para nadie como ha manifestado Gemma Espinosa, directora de la Escuela Judicial y esposa del juez del Tribunal Supremo, Pablo LLarena. Espinosa señala en 'Herrera en COPE' que quienes realizan estos actos son "una minoría exaltada" porque "el pueblo catalán es pacífico".

¿Usted sale tranquila a comprar el pan? La esposa del juez Llarena se sinceraba en 'Herrera en COPE': "Pues hombre no, No, ahora no. Tenemos escolta y protección. Pero creo que esto va a durar muy poco porque la gente va a reflexionar y van a volver las cosas a la normalidad". Ha incidido además en que "la gente sabe que una cosa es el trabajo que hace mi marido y otra es la cuestión política”.

A pesar de las amenzas o "advertencias", Gemma Espinosa siente el apoyo de la gente: "Sí hemos recibido amenazas pero también muchas muestras de cariño de gente de fuera y también de gente de Cataluña, independientemente de su ideología".

Para la directora de la Escuela Judicial las palabras del Rey Felipe -durante la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces- reforzaron “el apoyo y la afirmación de que los jueces somos independientes. Nuestro trabajo es silencioso y muy importante en un Estado de derecho”.

La magistrada ha insitido en que “lo normal es no tener presiones y trabajar con independencia” porque "los jueces hacemos un trabajo que no es el que hacen los políticos u otros poderes del Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar