• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Espadaler: “Con Iceta y el PSC me une la necesidad de la cohesión social”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2017

El exconseller y exlíder de Unió Ramon Espadaler, quien será el número tres en la lista del PSC para las elecciones del 21D, ha defendido la alianza de su partido, Units per Avançar, con el PSC de Miquel Iceta como una vía para ampliar el "espacio catalanista" y de diálogo, en una situación "excepcional".

En 'Herrera en COPE', Espadaler ha reivindicado el acuerdo sellado este miércoles entre el PSC y Units per Avançar para que dirigentes de la formación heredera de la extinta Unió se integren en la lista del PSC, como es el caso de él como número tres del PSC por Barcelona o la exportavoz de Unió Montserrat Surroca como número dos por Girona.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Espadaler en 'Herrera en COPE'

"Es una colaboración entre diferentes. Tenemos diferencias, no las escondemos. Pero nos unen más muchos aspectos que nos preocupan, para frenar la fractura social desde el diálogo y el acuerdo y para ensanchar el espacio central y catalanista", ha señalado Espadaler.

Aunque ha reconocido que "a alguien le costará entender" este acuerdo, ha invitado a esas personas a que "analicen adónde nos lleva acentuar la tensión tanto desde el inmovilismo de unos, como desde la propuesta de otros que nadie ha entendido en Europa".

"Nuestra apuesta para normalizar la situación no es continuar por los extremos, sino ensanchar el espacio de centralidad y catalanismo", ha subrayado, mostrando su preocupación por la "fractura social" actual, la situación económica con "huida de bancos" y unas instituciones catalanas que están "con la piel en los huesos".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE