También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Equitación conectada: una relación perfecta con los caballos

La equitación conectada es un paso a la hora de montar a caballo, una conexión que mejora la relación con él, siempre en base a una relación de amor, respeto y armonía 

 
  • COPE.ES

Melín Martínez es fundadora de Horseway, una asociación dedicada al bienestar de las personas, la doma natural y equitación conectada, siempre en base a una relación de amor, respeto y armonía. Son especialista en realizar actividades para niños y familias con caballos

Desde pequeña Melín tuvo relación con la naturaleza y un buen día decidió dejar su profesión de abogada para dedicarse a los caballos. Para ella, los caballos son unos animales muy sensibles que nos ayudan a mirarnos a nosotros mismos. La equitación conectada es un paso a la hora de montar, una conexión con el caballo que mejora la relación con él.

Los valores fundamentales que caracterizan a Horseway son el amor, en un estado que permita conectar con uno mismo y con los otros. El respeto, comprendiendo a los demás sin juzgarlos y permitiendo que sean ellos mismos y con la armonía, herramienta y para alcanzar los otros valores. A través de la combinación de estos tres principios, todas las personas pueden experimentar una sensación de paz y armonía con ellos mismos  y con el caballo.

Los caballos son animales muy tranquilos y perfectos para buscar la paz. El caballo solo piensa en vivir el momento y eso sirve para desconectar de la rutina diaria, ha señalado Melín.

El entendimiento y la psicología es fundamental para entender al caballo. Cada uno de ellos es diferente y por eso tiene que existir una conexión total entre el montador y el animal.  También son muy sutiles, por lo que tenemos que estar muy atentos a los comportamientos del caballo para entender también que necesitan ellos.

La belleza del caballo reside en su fuerza que a la vez es sensibilidad, una combinación de las dos permitirá crear un relación perfecta con el montador.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado