• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Domenech Biosca: "El turista no va a donde hay malas noticias"

Domenech Biosca, experto en Turismo asegura que la suspensión de la Barcelona World Race responde a la falta de seguridad

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La suspensión de la Barcelona World Race va a suponer un gran impacto económico, "que hace dos años supuso ingresos de 100 millones de euros", pero cada vez se dependerá de los patrocinios "estos eventos son globales y si los patrocinadores si no ven un tratamiento fiscal ventajoso se van a otra zona porque da igual hacerlo aquí o en Miami" afirma el experto en Turismo.

Añade Biosca que en Cataluña si "las protestas en la calle se cronifican, el turista se irá porque cuando tienes 10 días busca un lugar que te de felicidad, pero también seguridad".

"Hay que entender que cuando hacemos turismo no vamos donde está la mala noticia" añade Domenech Biosca, además, "la mala noticia se convierte en virales". ¿Por qué se van los patrocinadores de la Barcelona World Race o por qué no vienen los turistas? "Porque se quieren conseguir ciertos objetivos políticos en la calle en lugar del Parlamento y cuando te encuentras la carretera cortada, te encuentras que te cuesta llegar a una estación, que en la puerta de tu casa están quemando containers, estas cosas no son de política son de un error total en un mundo tan mediático" señala Domenech Biosca que afirma que Cataluña ha perdido una oportunidad enorme esta Semana Santa, "se habla de que la ocupación baja un 12% un 15%, pero el hotelero si ve que no llena baja los precios. En la Costa Brava están cerrando hoteles porque no hay clientes". Aún así, "la Semana Santa no son datos que condicionen porque ha venido pronto y hay competencia que es la nieve que sí está funcionando de maravilla, pero no podemos olvidar que hay una Semana Santa corta y otra larga, de diez días, porque el lunes es fiesta en Navarra, Euskadi y el Mediterráneo y ante tantos días, te planteas ir a otro sitio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar