• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Dolores Conquero: “Cuando uno se enamora, se enamora y punto”

Audio

Dolores Conquero ha presentado en Herrera en COPE su obra "Amores contra el tiempo"

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Dicen que el amor no tiene edad, pero casi siempre nos sorprendemos cuando la edad entre uno y otro es significativa. Especialmente si ella es mayor que él. Y por eso Dolores Conquero, quiere reivindicar el amor sin edad en el libro “Amores Contra el Tiempo”.

Dice Conquero en Herrera en COPE, que “es una injusticia social que la sociedad se escandalice por la diferencia de edad”. Y es que muchas mujeres lucharon contra la sociedad apostando por el amor, como hicieron Gala la musa de Dalí, Julia Urquidi, la primera mujer de Vargas Llosa o Ágatha Christie. Esta última, luchó contra sus propios prejuicios por tener 14 años más que su marido, y fueron 45 años de matrimonio, hasta su muerte.

La familia importa mucho y la sociedad se encarga de convertir el amor en un escándalo. Le pasó a Madame Curie, a Victoria de Inglaterra o Dolores Ibárruri. La más libre de estas biografías, fue Coco Chanel, que tuvo lo que hoy conoceríamos como “un amigo con derecho a roce”. Como dice Dolores Conquero “cuando uno se enamora, se enamora y punto.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar