• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HERRERA EN COPE

El director de la DGT: "La autopista es responsabilidad de la empresa concesionaria"

Gregorio Serrano mantiene que algunos conductores "no llevaban cadenas ni neumáticos de invierno para atravesar una zona donde se sabía que iba a nevar mucho"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Gregorio Serrano, director de la DGT, ha vuelto a insistir que lo sucedido este fin de semana en la autopista AP-6  "es responsabilidad de la empresa concesionaria". En declaraciones al programa Herrera en COPE, Serrano ha señalado este lunes que en las carreteras que la DGT gestiona directamente "no pasó nada" aunque hoy analizarán lo ocurrido para reflexionar "si en una situación de excepcionalidad le corresponde a la empresa concesionaria tomar decisiones o a nosotros". 

El responsable ha recordado que Fomento ha abierto un expediente informativo "para que la empresa concesionaria informe de todas las circunstancias y gestiones que se han hecho en esa autopista". "A mí me consta que se cortó varias veces la circulación para que las máquinas quita-nieves pudieran limpiar. ¿Cómo sucedió después el colapso? Eso lo tendrá que explicar Abertis, ya que su equipamiento de máquinas quita-nieve es bueno", ha explicado. Sin embargo, el responsable de la DGT también reconoce que "una nevada tan copiosa durante la operación retorno de Navidad complica mucho la situación" y que el colapso de la autopista "hace que sea muy dificultosa la llegada de las máquinas o de la propia UME". 

Sobre la polémica en torno a sus palabras por asegurar que los conductores tomaron 'decisiones inapropiadas', Serrano mantiene su postura: "Se ha tomado una parte por el todo. Yo dije y lo mantengo que algunos conductores no iban suficientemente preparados: no iban dotados de cadenas y neumáticos de invierno para atravesar esa zona donde se sabía que iba a nevar mucho". Serrano ha recordado en ese sentido que "desde el viernes se anunciaba en los paneles informativos de lo que iba a suceder en dicho lugar". 

[Escucha la entrevista completa a Gregorio Serrano en 'Herrera en COPE']

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar