• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Alfacs, 40 años después del fatal accidente del camión cisterna

Mario Gianni, director del camping Alfacs, ha comentado el accidente del camión cisterna de Bolonia, que recuerda al que sucedió en Alcanar hace 40 años

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Hace 40 años, el 11 de julio de 1978, se produjo el peor accidente de tráfico ocurrido en España. Un camión cisterna sobrecargado de propileno explotó en el camping  Los Alfaques, en Alcanar (Tarragona), y quitaba la vida a 215 personas. El propileno llegó a arrasar una tercera parte del camping, haciendo arder también los vehículos y las bombonas de butano de los campistas. De los 215 fallecidos, 158 quedaron totalmente carbonizados y 57 murieron en las horas siguientes, además 67 personas quedaron heridas. 

Mario Gianni, hijo de la propietaria del camping en ese momento y actual propietario del camping Alfacs (nuevo nombre del camping Los Alfaques), tenía 9 años cuando sucedio el accidente. El actual propietario del camping ha participado en 'Herrera en COPE' para hablar del accidente de un camión que contenía productos inflamables en Bolonia, Italia, y que recuerda al que sucedió en Alcanar.

Sobre el accidente de Bolonia, ha comentado que, al ver las imágenes en televisión, en un primer momento creyó que era un incendio. Y ha lamentado que "desgraciadamente tienen que pasar accidentes para que se adopten medidas correctoras". En el caso del camping de Alcanar ha reconocido que "fue un accidente muy sonado" y que "sirvió para tomar medidas normativas rápido y para que se realizasen inversiones". Entre las diferencias que hay entre ese día y hoy ha destacado que "la Nacional ya no pasa por aquí y ahora se ha convertido en una avenida con jardines y carriles bici".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo