• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

DGT, sobre los drones: "Estamos probando las ópticas para que las infracciones en carretera se puedan denunciar”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Ya huele a vacaciones. Y para evitar siniestros en carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a utilizar 5 drones para vigilar la circulaciónJaime Moreno, subdirector general de operaciones y movilidad de la DGT y coordinador de estos drones, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha señalado que están “en una fase inicial” analizando “las posibilidades de la tecnología” para mejorar las operaciones que realizan. “Más adelante se hará una compra más importante”, ha dicho.

“Estamos probando las diferentes ópticas y las cámaras que tienen que llevar para que las infracciones que puedan detectar se puedan denunciar”, ha dicho. Por eso, en estos momentos los drones se limitarán a “regular y vigilar el tráfico”.

Moreno ha señalado que la DGT “está aprovechando los pilotos de helicópteros” para dirigir los drones. No obstante, este plan de medios aéreos no significa que se vayan a abandonar los helicópteros para garantizar la seguridad vial, si bien se están introduciendo los drones porque su coste es menor y pueden llegar a lugares menos accesibles.

“Vamos a compatibilizar la vigilancia de las grandes vías con las carreteras convencionales”, ha dicho. Además, en Canarias habrá una “operación específica” de drones porque no hay helicópteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar