• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deán de la catedral de Santiago: "Esto es una falta de cultura, de educación y de valores de convivencia"

Segundo Pérez López reconoce que ya se ha borrado el dibujo, pero que todavía deberán hacer más pruebas

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

La catedral de Santiago de Compostela fue victima de lo que para muchos es una simple 'gamberrada'. Aunque es un delito tipificado por tratarse de un monumento de patrimonio cultural. La fachada de Platerías de dicha catedral apareció con un grafiti que emulaba a uno de los miembros de la banda de 'hard rock' Kiss. Las autoridades están revisando las cámaras del lugar para dar con el autor y se espera que durante el día de hoy avancen información sobre la investigación. 

El deán de la catedral de Santiago de Compostela, Segundo Pérez López, ha confirmado en 'Herrera en COPE' que el dibujo ya se ha conseguido borrar. Sin embargo, al ser un mármol del siglo 12, tiene ciertas vetas que están dificultando el trabajo y van a obligar a los encargados de la restauración a realizar otra prueba para acabar con todos los resquicios de color azul.

Ha avanzado que los restauradores hicieron pruebas para prevenir el comportamiento del mármol y de la pintura y que el resultado fue perfecto. No obstante, el deán de la catedral ha querido refñejar que este acto es una "falta de cultura, de educación y desde luego, de valores elementales de convivencia". Aunque ha insistido en la creencia de que el autor de los hechos no tiene consciencia de lo que ha hecho y de que ha modificado un monumento tan relevante.

Segundo Pérez lópez ha aclarado que seguramente durante el día de hoy conozcamos los avances que han hecho las autoridades y, además, reconoce que seguramente se identifique al autor porque la zona cuenta con mucha vigilancia, tanto de cámaras como de agentes que vigilan de forma constante la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar