• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tremendo 'corte' de Herrera a Torra por el Aquarius

El comunicador considera que el presidente de la Generalitat quiere demostrar "que no es racista, salvo con los españoles"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ago 2018

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de este miércoles para analizar la resolución del conflicto del nuevo Aquarius, cuyos 141 inmigrantes rescatados del mar desembarcarán en Malta y después serán repartidos en cinco países. "Varios países de la Unión Europea van a permitir una solución puntual. Es sólo un parche, porque mañana llegará otro barco. Las ONGs constantemente dejan a unos cuantos y se van a buscar a otros. Y van a volver a poner a prueba a la Unión Europea", ha explicado.

El comunicador cree que el nuevo Aquarius "no ha tenido la suerte de ser el primero, que le convenía mucho al Gobierno español para hacerse la foto, la foto buenista, sentimental y un tanto demagógica de sus primeros compases. Aquí no se ponía nadie al teléfono y, al final, España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal han pactado un reparto".

Los 60 inmigrantes que llegarán a España se quedarán en Cataluña, después de que Torra ofreciera tres puertos catalanes para el atraque y acogerlos. Sin embargo, Herrera cree que, con este gesto, Torra "ha buscado su oportunidad para la grandeza política, para demostrar que no es racista, solo es racista con los españoles. Los demás no, los que vengan de África son como catalanes". 

Vídeo

[ESCUCHA YA EL MONÓLOGO COMPLETO DE ESTE MIÉRCOLES]

Por último, Herrera ha comentado el desaire de Francia y Malta a Sánchez, relegado de cualquier gesto de reconocimiento por su supuesta labor en la resolución del conflicto. "Malta ignora a España: solo habla de Macron y del presidente de la Comisión Europea, Juncker. Francia dice que el tanto es suyo y ni una palabra de España. Eso sí, tú oyes aquí y es que parece que el mundo no se ha puesto en orden hasta que no ha llegado Pedro Sánchez a donde haya tenido que llegar", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar