• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Corresponsal de Efe en Tailandia: "Los niños no saben bucear. La cueva es bastante laberíntica, incluso para un buzo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

Las próximas horas son críticas para salvar a los 12 niños y su entrenador de fútbol, que están atrapados desde hace 12 días en una cueva en el norte de Tailandia. Para conocer la última hora desde el país, este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Noel Caballero, corresponsal de EFE. Según ha dicho, “hay un trajín frenético de voluntarios, de militares, de cuerpos de élite de buceo esperando buenas noticias que vengan del interior”.

Pese a las informaciones contradictorias, los niños se encontrarían a una distancia de la boca de la cueva de entre 3 y 4,5 kilómetros. Cuando entraron allí con su entrenador, comenzó de forma súbita una “tormenta que bloqueó la salida”, inundando los pasadizos e impidiéndoles salir, ha explicado el periodista.

Por el momento no han podido ser rescatados, ya que “no saben bucear. La cueva es bastante laberíntica y muy estrecha. Hay zonas difíciles para un buzo. Estos niños podrían tener ataques de pánico y en cuestión de minutos perecer”, ha explicado Caballero.

Aunque está por decidirse el modo de salvarlos, aparentemente los niños están en “buen estado de salud y anímico. Llevan tres días dándoles comida y víveres. Hay un psicólogo y un médico”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE