• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Concejal de Turismo de Carboneras: "No hemos estado afortunados al promocionar Carboneras con Popeye, sicario de Pablo Escobar"

Pascual Díaz, concejal del Partido Popular asegura que "di el visto bueno, porque desconocía quién era Popeye".

Audio

Foto: fotograma del vídeo en el que Popeye, exsicario de Pablo Escobar, promociona Carboneras

COPE. es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

La polémica surge cuando el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras (Almería), Pascual Díaz (PP), ha publicado en su página de Facebook varios vídeos en los que un exsicario del cartel de Medellín que estuvo a las órdenes de Pablo Escobar alaba las bondades de la localidad.

Vídeo

El edil ha compartido dos vídeos de John Jairo Velásquez, alias Popeye, en su perfil de Facebook y otro en el del bar que regenta, en los que el propio exsicario se dirige a su "guerrero Pascual" y al "hermoso pueblo de Carboneras" refiriéndose a sí mismo como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria", un saludo que realiza desde "las mismas calles que pisó Pablo Escobar y en compañía de su alma".

En otro de los vídeos, Popeye se refiere a las "hermosas playas" y "exquisita gastronomía" de Carboneras y asegura que "las mejores gambas de España y de toda Europa son las de Almería".

"Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa de locos", apunta en este vídeo de la página del edil en Facebook, en la que aparece otra publicación con varias fotografías de este marisco a las que el concejal acompaña con esta frase: "Gamba roja de Carboneras las que anuncia Popeye".

"Recibí los vídeos, los ví con mis camareros y uno me dice, tiene muchos seguidores, este hombre es una pasada, ponlo en tu Facebook, y así lo hice, pero desconocía quién era este hombre. Al día siguiente comenzó a sonar el teléfono, los medios de comunicación y me di cuenta de que había metido la pata", dice el edil popular de Carboneras.

"Mi camarero me dijo, ponlo, ponlo, que es un pelotazo y así lo hice" insiste el concejal almeriense que en varias ocasiones ha perdido disculpas por lo hecho "quiero pedir disculpas a todos los vecinos de mi pueblo y a todas las personas a las que haya ofendido. Lo siento y quiero pedir disculpas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar